La enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.
 
La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

Los primeros casos de la pandemia de COVID-19 en Bolivia fueron confirmados el 10 de marzo del 2020 Se trataba de dos mujeres de los departamentos de Oruro y Santa Cruz que habían regresado desde Italia.

Tarija dio a conocer el primer caso de Covid-19 lunes 30 de marzo del 2020. Este primer caso positivo de coronavirus se trataba de un religioso que pertenece a la congregación católica franciscana y que 15 días antes se reunió con otros integrantes en Cochabamba, donde estuvo presente un caso positivo de Santa Cruz de la Sierra.

Para ver el comportamiento de los casos de COVID-19 de cada departamento de Bolivia (desde el año 2020 hasta agosto del presente año),se debe presionar sobre el botón de color a lado de cada departamento, es decir si deseo ver por ej sólo del departamento de Tarija, debo desactivar los demás botones de color y mantener encendido el color que representa a Tarija